METAMORFOSIS vídeo con distintas frecuencias sanadoras (palos de lluvias, semillas y tambor oceánico)
RITUAL MUSIC: PALOS DE LLUVIA, SEMILLAS Y TAMBOR OCEÁNICO FRECUENCIA 963 HZ
Lo que antaño fue un triste recorrido para los desamparados se convierte en mi propuesta artística en el punto final de una nueva ruta de la vida.
Desde el principio, he pensado a toda la intervención – desde la entrada del niño perdido pasando por el pasillo de los desamparados – como una suerte de constelación sensorial.
Cada obra representa un punto preciso de esta geografía visionaria y cada una de las obras está pensada como una narrativa que une en un texto abierto – como en el lenguaje mitológico – todos estos puntos neurálgicos del espacio para dibujar una topografía regeneradora.
La metamorfosis, tema recurrente de mi trabajo y de mi investigación el cuerpo imaginado, es la manifestación de un deseo.
Las células se transforman en metabiologías, cartografías del ser en las que el cuerpo se representa como un sujeto sagrado dando vida a espacios sensibles y entornos virtuales donde experimentar diversos niveles de bienestar.
Las narrativas cromáticas (cortometrajes y diferentes técnicas experimentales de visualización con colores) aplicadas en los “laboratorios terapéuticos” con psicólogos y terapeutas internacionales, se han transformado con el tiempo en un proyecto multidisciplinar de una terapia como arte.
“Keith Floyd, psicólogo del Virginia Intermont College, ha destacado el hecho de que la realidad no es más que una ilusión holográfica, ya no podemos afirmar que la mente crea la consciencia (el lema filosófico cogito ergo sum). Por el contrario, sería la conciencia la que crea la sensación ilusoria de un cerebro, un cuerpo y cualquier otro objeto a nuestro alrededor que interpretamos como físico. Esta revolución en la forma en que estudiamos las estructuras biológicas lleva a los investigadores a afirmar que la medicina y todo lo que sabemos sobre el proceso de curación también podrían transformarse mediante el paradigma holográfico.
De hecho, si la aparente estructura física del cuerpo no es más que una proyección holográfica de la consciencia, está claro que cada uno de nosotros es mucho más responsable de su propia salud de lo que el conocimiento actual en el campo de la medicina está dispuesto a reconocer. Lo que ahora consideramos curaciones milagrosas pueden en realidad deberse a un cambio en el estado de consciencia que provoca cambios en el holograma corporal. Del mismo modo, puede ser que algunas técnicas de curación alternativas controvertidas, como las visualizaciones, sean tan efectivas porque en el dominio holográfico del pensamiento, las imágenes son básicamente tan reales como la realidad”. (Dr. Richard J. Boylan, Consciencia y Visualización).

Título: METAMORFOSIS
Dimensiones: 50 x 50 cm sobre lámina de metacrilato
