IV – LA PRIMAVERA: FORMACIÓN DE UN DESEO

Sólo hay una fuerza motriz: el deseo... Aristoteles

Creo que sí mirásemos siempre al cielo acabaríamos por tener alas. Gustave Flaubert

RITUAL MUSIC: vídeo en 963 Hz (transposición de una de las Cantatas de Bach en esta frecuencia)

FRECUENCIAS SONORAS

Dada la importancia del color en mi obra y de mi sensibilidad sinestésica, no podía ignorar las frecuencias sonoras de la música. En un principio pensaba de utilizar la voz hablada que varía en un margen de alrededor de doce tonos. Unificando las cifras que ofrecen los diferentes autores, podemos acotar la frecuencia de la voz masculina entre 50 y 200 hercios y la femenina entre 150 y 350 hercios. 

Cada imagen de la Ruta de la Vida tiene un código QR que la conecta a esta nueva página web pensada por la ocasión. Las obras expuestas de la primera parte se convierten en un conjunto de 14 vídeos donde cada obra se difumina en la siguiente con una banda sonora distinta según el enlace previsto. Cada video con las 7 obras tiene una dimensión variable según la frecuencia sonora elegida. 

Numerosas investigaciones científicas han demostrado que las frecuencias de sanación más frecuentes son 528Hz y 432Hz (esta última es capaz de mejorar el sueño, conservar la salud del cerebro, aliviar el estrés o potenciar la memoria), están referenciadas también la frecuencia sonora 764 Hz (sonido utilizado en musicoterapia para armonizar el sistema nervioso) y la 852 Hz (esta frecuencia se usa para eliminar la ansiedad ya que contribuye a despertar la intuición y la fuerza interior).

Sin embargo, existe otra frecuencia sonora muy poderosa: la frecuencia 963 Hz, llamada la frecuencia de Dios que se considera en armonía con todo lo que existe. Esta frecuencia se ha utilizado desde la antigüedad en la música sagrada, como el canto gregoriano o los mantras hindúes, para inducir estados de paz profunda y quietud y por ende de conexión espiritual. El famoso “Om”, está también sintonizado con la frecuencia de Dios y es capaz de resonar en armonía con todas las células de nuestro cuerpo y con el entorno que nos rodea. Esta vibración sagrada tiene el poder de equilibrar nuestras energías generando una sensación profunda de paz y bienestar.

II/V

Título: LA PRIMAVERA: FORMACIÓN DE UN DESEO

Dimensiones: 50 x 50 cm sobre lámina de metacrilato

fotos del pasillo de la Ruta de la Vida