para los corazones que no se rinden….
La memoria [Mnemosyne] guarisce attraverso l’immaginazione. James Hillman ci dice che curare la memoria dalla fissazione ai suoi ricordi, significa riconoscerli come immagini. ” Quando riflettiamo su un ricordo, esso diventa un’immagine che si spoglia dalla sua fattualità storica-letterale, si scioglie dalle sue catene causali, e si apre sulla materia che é propria dell’arte. L’arte di guarire è guarire nell’arte…”.
La memoria [Mnemosyne] se cura mediante la imaginación. James Hillman nos recuerda que curar la memoria de la fijación de los recuerdos, significa reconocerlos como imágenes. ” Cuando reflexionamos sobre un recuerdo, eso se convierte en una imagen que se desprende de la factualidad histórico literal, se libera de sus cadenas causales, y se abre a la materia que es propia del arte. El arte de curar es sanar en el arte “.
Pasillo
Título: LA VISIO SMARAGDINA O LA VISIÓN DEL CORAZÓN (FRECUENCIA SONORA 852 Hz)
” Corbin dice chiaramente che la modalità d’azione caratteristica del cuore non è il sentimento, bensì la VISIONE. L’amore appartiene allo spirito, e rende l’anima reattiva alle sue immagini, che sono nel cuore . Il cuore, dunque, non è tanto il luogo del sentimento personale, quanto il luogo della Imaginatio vera che riflette nel mondo microcosmico del cuore il mondo immaginale. I sentimenti si risvegliano con il muoversi delle immagini. […] Ci rivolgiamo al cuore perché è nel cuore che il mondo immaginale mostra all’immaginazione le essenze della realtà “… la realtà dell’anima.” James Hillman, L’anima del mondo e il pensiero del cuore, pp.66-67
“Corbin nos dice claramente que la acción veridica del corazón no son los sentimientos sino la Visión. El amor pertenece al espíritu y hace que el alma reaccione con sus imágenes que están en el corazón. El corazón, por ende, no es el lugar del sentimiento personal cuanto el lugar de la Imaginatio verdadera que refleja en el mundo microcósmico del corazón, el mundo imaginal. […] Nos dirigimos al corazón porque es en el corazón que el mundo imaginal muestra a la imaginación la esencia de la realidad” … la realidad del alma, James Hillman, El alma del mundo y el pensamiento del Corazón
Según la filosofía india, el chakra verde, anahata, significa “no golpeado”, “no tocado” y alude al sonido emitido por el latido del corazón. Es un importante centro energético en el cual los yoguis perciben una vibración – shabda – que se produce sin el roce de dos cosas entre ellas. Corresponde a la rueda de la energía del corazón y de la circulación de la sangre y anatómicamente se halla en el plexo solar. La apertura de este vórtex energético, que se encuentra en el centro del espectro visible de la luz, con tres puntos energéticos arriba y tres abajo, es fundamental para cualquier relación humana satisfactoria y también para la correcta practica espiritual.
Los colores vuelven aquí al verde, no al verde de la naturaleza, sino al verde de la visión narrado en muchos mitos y leyendas en distintas culturas. La visio smaragdina implica el pasaje a una dimensión superior. El ojo verde, como un corazón de esmeralda, emana una luz tan intensa que nos deslumbra, nos conmueve y nos hace más receptivos al mensaje de nuestra parte más profunda y verídica.
El verde es un color que simbólicamente comprende la relación con el otro, la amistad, el amor, la compañía, las relaciones sociales, la compasión, los lazos afectivos, la esfera emotiva, a veces inalcanzable como un espejismo.
Al rededor del corazón se une la potencia del color índigo cuya simbología alude a la fuerza intuitiva. Lo sensible como reflejo de lo inteligible, como un movimiento hacia la ascensión, la condición del ser en su visión, sonido luminoso, color del sonido…
Numerosas investigaciones científicas han demostrado que las frecuencias de sanación más frecuentes son 528Hz y 432Hz (esta última es capaz de mejorar el sueño, conservar la salud del cerebro, aliviar el estrés o potenciar la memoria), están referenciadas también la frecuencia sonora 764 Hz (sonido utilizado en musicoterapia para armonizar el sistema nervioso) y la 852 Hz, como en este caso, (esta frecuencia se suele utilizar para eliminar la ansiedad ya que contribuye a despertar la intuición y la fuerza interior).
FRECUENCIA SONORA 852 Hz

VISIO SMARAGDINA Dimensiones: 120 cm de diámetro sobre lámina de metacrilato
